Fuente: elperiodicodelaenergia.com
El Club londinense, uno de los grandes de la liga inglesa, se ha convertido en el primer club de la Premier League en pasarse a la energía totalmente "verde". Esta misma semana ha anunciado, que su estadio el, "Emirates Stadium", está ahora 100% abastecido de energía renovable, tras el acuerdo firmado con Octopus Energy, compañía que tiene una red de 154 parques solares en Reino Unido, que han permitido al Arsenal reducir sus emisiones anuales de CO2 en 2,32 millones de kilogramos, una cantidad equivalente a las emisiones de 182 autobuses de dos pisos.
El Emirates Stadium, también tiene un suministro de agua que se recicla, mientras que todos los residuos de alimentos se dirigen a las plantas de digestión anaeróbica de Octopus Energy.
Para el Director Ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, "es importante que todos tomemos medidas en ésta área y me complace que hayamos cambiado a la energía verde como resultado de nuestra asociación con Octopus Energy".
La energía solar y el fútbol mantienen una relación larga, aunque inconexa. La convergencia más destacada de los dos se produjo en 2010, cuando el gigante solar chino, Yingli, fue uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo celebrada en Sudáfrica.
Desde entonces, la sinergia más obvia ha sido la instalación de paneles solares en los estadios de fútbol, especialmente el Stade de Suisse en Berna, Suiza, el Estadio de la Haya, en los Países Bajos, el Stade Weser en Bremen y un puñado de Estadios en Brasil.
