El autoconsumo fotovoltaico permite ahorrar hasta un 70% en costes eléctricos a las empresas de frío industrial
Fuente: energetica21.com
La instalación fotovoltaica para autoconsumo en empresas de frío industrial, logra reducir los costes eléctricos diarios entre un 50-70%. Una instalación correctamente dimensionada podría, según las características de la empresa, satisfacer prácticamente sus necesidades eléctricas diurnas directamente de la instalación fotovoltaica.
Además, la instalación de paneles solares sobre las cubiertas de las compañías del sector del frío, tiene un doble papel, puesto que actúan como aislantes térmicos, lo que facilita el mantenimiento de la temperatura baja en las cámaras frigoríficas. Cuando, por las características del lugar, se trata de instalaciones fotovoltaicas en estructura coplanar, además puede incluso bajar entre 4º y 5º la temperatura del inmueble, lo que genera un importante ahorro energético.
Las instalaciones de autoconsumo permiten mejorar los procedimientos o ciertos hábitos de consumo como por ejemplo, poner en funcionamiento máquinas que sólo se utilizan por la noche por el coste de la electricidad, podrían trabajar durante el día o incluso ampliar el proceso productivo.
La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa son objetos del sector industrial, que gracias a las opciones que ofrece el autoconsumo pueden reducir su impacto ambiental y cuidar el planeta.
