La Hita, cliente y colaborador de GFM, inaugura sus nuevos espacios didácticos

El Complejo Astronómico de La Hita, ubicado en el municipio toledano de La Puebla de Almoradiel, y presidido por Faustino Manzanero, que se abastece de energía solar, gracias a Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, inauguraba ayer, Lunes 12 de Marzo, su nueva aula didáctica, dirigida a la divulgación y la difusión, con el objetivo de acercar la ciencia a los alumnos.



En estos nuevos espacios didácticos, la mujer tendrá un papel especial, puesto que todas y cada una de las distintas dependencias e instalaciones, se las ha dado el nombre de mujeres relacionadas con el mundo de la astronomía y la ciencia, como Carolina Herschell, Mary Ross o Fiametta Wilson. Con esto, el Complejo Astronómico de La Hita, pretende  sensibilizar así a toda la sociedad en la igualdad e integración.

Al acto de inauguración asistió el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha,  Ángel Felpeto, quien anunció que el Gobierno de la región manchega iba a establecer un convenio de colaboración con el Complejo, con el fin de incentivar las visitas de los centros educativos, a este espacio astronómico y científico castellano-manchego. Felpeto, también adelantó, la intención que tiene el gobierno regional de ofrecer a "La Hita", un curso de formación para el profesorado. También pretende hacer extensible el conocimiento del espacio astronómico a las Ampas de la región y a la sociedad castellano-manchega en general.

GFM también ha estado presente en este acto de inauguración, representado por Francisco Comendador y Vicente Maqueda, socios fundadores, además de por Moisés Labarquilla y Francisco Javier del Val, Director de Operaciones e Innovación y Director Comercial, respectivamente.