GFM participa en la Jornada "Financiación I+D+i" en proyectos empresariales.Organizada por ISFOC

El próximo jueves 30 de Noviembre, Generaciones Fotovoltaicas de la Mancha, participa en la Jornada organizada por ISFOC, "Financiación I+D+i en proyectos empresariales, usos y aplicaciones de las energías renovables", que tendrá lugar en la sede de ISFOC en Puertollano.
En dicho evento, además de GFM,  colaboran también el Gobierno de Castilla-La Mancha, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Intituto de Finanzas de Castilla-La Mancha (IFCLM), Eficiencia Renovables Ingenieros, I+D Energías e ITECAM, el Centro Tecnológico del Metal de Castilla-La Mancha. 




ISFOC, el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración  es una sociedad constituida en el Grupo Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha. Es el resultado del plan I+D promovido por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de Energía Solar de la Universidad Politécnica de Madrid. El proyecto está financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia. 

La sede del ISFOC, así como los laboratorios y la principal planta fotovoltaica de concentración en  funcionamiento desde 2008, están ubicados en Puertollano, Ciudad Real, desde donde se coordinan todas las actividades del Instituto. En la actualidad, las diversas tecnologías que se encuentran en operación son: Isofotón de España, SolFocus de EEUU y Concentrix de Alemania. 
Además, a principios de 2012 se finaliza la construcción y comienza la operación de una nueva planta fotovoltaica de 1600 kW en la que se disponen tecnologías de las empresas: Concentrix de Alemania, Emcore de EEUU, Arima Eco de Taiwán y Sol3g y Renovalia de España.

El objetivo de estas plantas piloto es obtener feedback para ayudar y apoyar a la industria en el desarrollo de la tecnología, así como obtener información valiosa para el sector, tal como fiabilidad, idoneidad, y la producción de cada tecnología. 
El establecimiento en Castilla-La Mancha del ISFOC supone el vehículo fundamental para el desarrollo de la tecnología fotovoltaica de concentración (CPV), que es nuestro principal objetivo, así como la generación de conocimientos clave sobre esta tecnología.